TRAILER

Following the Ninth

Director: Kerry Candaele

Clasificación: B

Disponible:

Viernes 25 de septiembre al domingo 04 de octubre

Filmado en 5 continentes y en 12 países. “Following the Ninth” es la historia de cuatro personas cuyas vidas se han transformado y reparado por el mensaje de Beethoven en su Novena Sinfonía: “Alle Menschen werden Bruder” (Todos Los hombres serán hermanos).

En la Plaza de Tiananmen en 1989, los estudiantes tocaron la Novena por los altavoces cuando el ejército vino a aplastar su lucha por la libertad.  En Chile, las mujeres viviendo bajo la dictadura de Pinochet cantaron la Novena a prisioneros torturados, en donde los hombres retomaron la esperanza cuando escucharon sus voces. En Japón, cada diciembre, la Novena se presenta cientos de veces, a menudo con 10.000 personas en el coro. Y ahora, con un concierto para las víctimas del terremoto y Tsunami. El Muro de Berlín, símbolo de la división y opresión, se derrumba en diciembre de 1989, cuando Leonard Bernstein interpreta la novena de Beethoven como una “Oda a la libertad”.

Parte viaje por carretera, parte historia de aventura, “Following the Ninth” es una película inspiradora sobre la Novena de Beethoven, el poder que tiene para liberarnos, para protegernos contra el sufrimiento, y para proporcionarnos esperanza y resistencia en los tiempos oscuros.

  • 2013
  • 78 min
  • Selección Oficial Alemania

Gallery:

Festivales:

-Newport International Film Festival, 2014

-Norfolk LMI International Film Festival, 2013

-San Luis Obispo International Film Festival, 2014

-Singapore International Film Festival, 2014

-Wiesbaden Exground International Film  Festival, 2013

0 views